miércoles, mayo 03, 2017



Los frenos son uno de los componentes del auto sometidas a un mayor desgaste. Te contamos cuatro trucos para alargar su vida al máximo.



Los frenos son los encargados de detener el auto y, por tanto, uno de los elementos del automóvil que requiere de un mayor mantenimiento. Se accionan a través del pedal de freno y se componen por pastillas, zapatas, discos o tambores, caliper o mordaza, y líquido de freno... y su duración está relacionada directamente con los hábitos de conducción. Si al frenar escucha un chirrido fuerte, o se enciende el testigo de frenos en el tablero de mandos lo más probable es que tenga que sustituirlos. Para


En las bajadas de un camino,utilice marchas cortas para que el freno motor tienda a retener el vehículo; así tendrás que frenar menos.

Manténga siempre la distancia de seguridad en autopista; esto le permitirá ajustar la velocidad simplemente con el acelerador, sin tener que frenar.

Evite la conducción deportiva o muy agresiva. Y recuerde que... debes sustituir el líquido de frenos cada dos años; de lo contrario, la humedad que tiende a absorber este líquido se depositará en las pinzas de freno hasta oxidarlas –desde 300 euros–.

Guarde la distancia de seguridad en autopista
De este modo, en la mayoría de las ocasiones podrás ajustar tu velocidad levantando el pide del acelerador; o bien, reduciendo una marcha para utilizar el freno motor. De este modo, ahorrarás esfuerzos innecesarios a los frenos.

Evite la conducción deportiva y los caminos
Realizar una conducción deportiva puede acortar la vida de los frenos en más de un 60%: las pastillas y los discos se desgastarán antes -incluso podrían llegar a alabearse y generar vibraciones al frenar-; y el líquido perderá gran parte de sus propiedades si se sobrecalienta. Por otro lado, si circulas habitualmente por caminos de tierra podría introducirse alguna piedrecita entre la pastilla y el disco de freno, que generaría chirridos y puede rayar el disco.


Cambia el líquido de frenos cada año




El líquido de frenos se cambia cada año o 30.000 km. A partir de ahí, sus propiedades nunca estarán al 100%. Aún así, un tipo de conducción suave siempre mantendrá sus propiedades en mejor estado durante más tiempo. En cualquier caso, es un elemento de seguridad y no conviene superar esos 30.000 km de plazo recomendado para sustituirlo.
RECUERDE, LA ECONOMÍA EN EL ARREGLO DE SUS FRENOS PUEDE SALIR COSTOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog !!!