jueves, julio 21, 2016

POR QUÉ PIERDEN ESTABILIDAD LOS FRENOS?
La estabilidad del auto garantiza su seguridad y la de su familia

Siente que su auto a veces frena bien y a veces es deficiente? Esta situación, de alto riesgo para su seguridad, se presenta principalmente por:
1 - Líquido en mal estado, el cual hierve a baja temperatura haciendo que se pierda la continuidad entre el cilindro maestro y el cilindro de rueda, y por consiguiente pérdida de eficacia del freno. POR SEGURIDAD DEBE CAMBIARSE CADA 10.000 KM
2 - Uso excesivo del freno, especialmente en descenso, que igualmente lleva al mismo fenómeno mencionado en el punto anterior.
3 - Mangueras flexibles que se expanden por efecto de la temperatura y la presión. REVISAR CADA 10.000 KM
4 - Tuerca de seguridad en la punta de eje floja (discos flojos). REVISAR CADA 5.000 KM
5 - Material de fricción no adecuado, el cual pierde adherencia con la temperatura.
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Siente que se pierde la trayectoria del vehículo cuando aplica el freno ? esto puede ser causado por:
6 - Problemas de suspensión. REVISE AMORTIGUADORES Y NEUMATICOS
7 - Uno de los frenos delanteros presenta atascamiento en el pistón o pistones.
REVISE Y CAMBIE DE SER NECESARIO
8 - Pastillas o bandas de diferente marca. NUNCA REEMPLACE PARCIALMENTE LAS PASTILLAS, SIEMPRE CAMBIE EL JUEGO COMPLETO
9 - Atascamiento de tubería o de mangueras flexibles en uno de los frenos delanteros. REVISE CON SU MECÁNICO DE CONFIANZA
10 - Se reparo sólamente un freno en el eje delantero. DEBE CAMBIAR AMBOS EJES
11 - Llantas de diferente labrado o con gran diferencia en su estado
12 - El corrector de frenado o limitador no esta cumpliendo su función (en directo), o fué suspendido, caso en el cual el vehículo tiende a atravesarse al frenar rápidamente. REVISE CON SU MECÁNICO DE CONFIANZA
En cualquier caso es conveniente hacer una completa revisión del sistema y corregir o reemplazar lo que sea necesario para eliminar los riesgos de nuevos incidentes. 

RECUERDE LA ECONOMÍA EN LA REPARACIÓN DE SUS FRENOS PUEDE SALIR COSTOSA

ACERCA DE LOS DISCOS DE FRENO

Al contrario que las pastillas de freno, los discos tienen un desgaste apenas perceptible, para determinar si hay que cambiar los discos por desgaste excesivo se puede pasar la uña por el borde del disco, si la uña engancha (hay ceja o escalón), los discos deben ser cambiados, si la uña no engancha (no hay ceja), los discos todavía están en buen estado.

Este es un tipo de revisión al “ojímetro”, tampoco podemos confiar, en caso de duda consulte a un profesional.

Otros problemas que pueden presentarse con los discos de freno son la fractura o el alabeo (deformación o curvatura de la superficie). Estos problemas se perciben al tacto del freno, el cual se siente irregular, como un golpeteo en el pedal que baja de frecuencia a medida que bajamos de velocidad durante la frenada. Si siempre al frenar notamos vibraciones en el pedal y en el volante, es señal de alerta
Bajar por una cuesta pronunciada utilizando exhaustivamente los frenos puede causar un sobrecalentamiento que ocasiona la deformación del disco de freno. Estos defectos se producen también al lavar el auto o meterlo en una zona con mucha agua tras un uso exigente. Los discos están calientes y al entrar en contacto con el agua fría se deforman o se quiebran. Por ello hay que esperar un rato antes de empezar a lavar el coche, y conducir con cuidado por zonas encharcadas si acabamos de hacer un uso intensivo de los frenos.
En cualquier caso, hay que sustituir los discos cuando se hayan roto o alabeado,
RECUERDE LA ECONOMÍA EN LA REPARACIÓN DE SUS FRENOS PUEDE RESULTAR COSTOSA

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