lunes, mayo 07, 2018


RECUERDE, LA ECONOMÍA EN EL ARREGLO DE SUS FRENOS PUEDE SALIR COSTOSA

¿Por qué cambiar el líquido de frenos?



El líquido de frenos juega un papel muy importante en el sistema de frenado de su vehículo por lo que debe revisarse periódicamente  (cada 6 meses) y cambiarse con una periodicidad de 1 a 2 años.
Una de las principales cualidades del líquido de frenos es que trabaja a altas temperaturas pero no debe llegar a temperatura de ebullición, ya que sería imposible comprimir las burbujas generadas y, por lo tanto, el vehículo se quedaría sin frenos, al generarse uan transferencia de la temperatura  del líquido a los otros componentes del sistema de freno, como la mordaza, las pastillas y los discos.
El liquido de freno es higroscópico, es decir que absorbe humedad, por ello con el tiempo el líquido tiende a mezclarse con agua y así va perdiendo efectividad.
Además de las altas temperaturas y la humedad, el líquido de frenos también está sometido a un constante uso y expuesto a partículas de suciedad. Todas estas razones soportan la importancia del sistema de frenado para la seguridad del conductor, por lo tanto sustituir el líquido de frenos a tiempo es más que importante.


RECUERDE, LA ECONOMÍA EN EL MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS PUEDE SALIR COSTOSA