viernes, mayo 03, 2019


UN ESTUDIO ALERTA SOBRE LA MALA CALIDAD DE LOS DISCOS DE FRENO

El fabricante de frenos para automóviles Brembo ha realizado un estudio sobre 3.000 frenos de toda Europa, en el que se pone de manifiesto la baja calidad de los discos de freno, fabricados sin superar controles de calidad especialmente en China, y que se están montando en los talleres como si fuera equipo oficial.
El documento recuerda que estos discos tienen precio hasta un 40 por ciento menor que los fabricados "en los procesos correctos", pero que esta reducción de precio no llega hasta al cliente. Así, el estudio determina que el cinco por ciento de los frenos analizados "son radicalmente peligrosos", mientras que el 35 por ciento genera vibraciones molestas a los pocos kilómetros de su empleo.
Además, la encuesta realizada por Brembo, que recoge la publicación Dream Cars, apunta que el ocho por ciento de estos frenos investigados tiene problemas a causa de su montaje y un cuatro por ciento de ellos carece del marcaje correspondiente, lo que impide que se conozca la firma encargada de su producción.
El director de la revista, Angel Marco, explicó que en estos frenos defectuosos los sonidos molestos "aparecen en cuanto se recorren algunos cientos de kilómetros" y recomendó a los consumidores que comprueben después de haber cambiado los frenos si su coche tiene vibraciones en la columna de dirección.
El texto indica que estos discos de freno pueden romperse, debido a su baja calidad, al realizar una frenada de emergencia, puesto que están mal acabados y fijados a su soporte. Brembo resaltó que esta situación se está agravando "porque la Unión Europea no impone un examen de calidad a los frenos de disco que se comercializan como repuestos".
Este informe refleja que los discos de freno que se encuentran defectuosos "cuentan con todos los sellos de la marca", aunque han sido adquiridos "a fabricantes sin los niveles de calidad exigidos en los procesos de homologación de cualquier automóvil en Europa"
                                                                                                             Fuente: www.brembo.com

REFLEXIONEMOS:
SI ESTO PASA EN EL MERCADO EUROPEO, QUÉ SUCEDERÁ EN EL ECUADOR?

RECUERDE, LA ECONOMÍA EN EL ARREGLO DE SUS FRENOS PUEDE SALIR COSTOSA