jueves, abril 27, 2017



Por qué el cambio de las pastillas y discos de freno es necesario para tu seguridad ?






Como decía un antiguo slogan, “prevenir es mejor que curar”. Es por eso que, antes de lamentar situaciones complejas o incomodas para ti, debes tomar algunas precauciones con el fin de evitar dichos hechos.

Uno de esos es el mantenimiento peiódico de tu vehículo, y sobre todo en una parte que es de vital importancia para tu seguridad, los frenos. Esta parte del automóvil está formada por dos elementos principales, las pastillas de freno y los discos. Con el uso, estas piezas se desgastan y si no son remplazadas a tiempo, pueden provocar daños a tu vehículo y por qué no decirlo, a tu integridad física.

Si has adquirido un vehículo 0 kilómetros, debes considerar el cambio de estas pastillas y disco de freno a partir de los 25.000 km. ya que la cantidad de uso da para que su desgaste sea evidente. Puedes comprobarlo tú mismo con el grosor de éstas, ya que al gastarse, son mucho más delgadas que cuando están nuevas. Si su delgadez es muy evidente, ésta puede provocar daños en el rodamiento del auto y lo más grave, no lograr que tu auto se detenga a tiempo. Si usas tu vehículo más en carreteras, su desgaste puede ser menor, ya que usas menos el freno que andando por la ciudad.

Los discos de freno duran mucho más tiempo si se logran cambiar a tiempo las pastillas, ya que éstas dañan el grosor del disco. La duración de este elemento también está definida por su grosor, aunque su cambio requiere de mucho más tiempo de uso del vehículo.

Para evitar posibles accidentes o deterioro prematuro en tu automóvil, toma las precauciones del caso, así estarás más seguro al momento de viajar y darás mayor tranquilidad a quienes viajan contigo.

RECUERDE, LA ECONOMÍA EN EL ARREGLO DE SUS FRENOS PUEDE SALIR COSTOSA

lunes, abril 24, 2017

Cómo frenar bajo condiciones de lluvia



RECUERDE, LA ECONOMÍA EN EL ARREGLO DE SUS FRENOS PUEDE SALIR COSTOSA

martes, abril 04, 2017


¿Sabe porqué se calientan los frenos?

Algunos lectores preguntan por qué los frenos se recalientan si vienen de hacer un recorrido en líneas rectas y en terreno plano, sin utilizarlos.



Todos los sistemas de frenos, discos o campanas se encargan de convertir la energía del movimiento que trae el carro en otro tipo de energía. Al aplicar la presión de los frenos sobre los discos se da una fricción entre las pastillas o bandas, la fricción se convierte en energía térmica que se disipa al medio ambiente.


Mientras más se utilicen los frenos y mayor presión se aplique, pues esa ecuación crece, y el calor puede superar las características del líquido que a través del sistema hidráulico transmite el movimiento y la presión generados desde el pedal por el conductor.


Sin embargo, en los frenos de disco, las pastillas siempre van en contacto con el disco, de tal manera que cuando se pisa el pedal estas reaccionan haciendo presión en el disco inmediatamente. Si no fuera así, habría un recorrido muerto del pedal mientras las pastillas se acercan a la zona de fricción.

Esa fricción permanente sube el calor en los frenos, así estos no se presionen, y suele estar entre 80 y 100ºC. Lo puede apreciar al pasar un charco, pues el agua se evapora cuando alcanza esa temperatura. Al frenar se producen momentáneamente picos muy altos de calor, por lo que los líquidos se diseñan para temperaturas de 356ºC (DOT5) y 311ºC (DOT4) sin hervir.

Use siempre el líquido de la más alta especificación que encuentre, mínimo DOT4, cámbielo cuando sustituya pastillas y recuerde que los frenos suben mucho de temperatura cuando se detiene el carro porque se suspende la refrigeración por el aire circulante. Por lo tanto, si para luego de una larga bajada, antes de arrancar de nuevo verifique si el pedal está en su sitio.


RECUERDE, LA ECONOMÍA EN EL ARREGLO DE SUS FRENOS PUEDE SALIR COSTOSA