martes, febrero 18, 2020

Detalles acerca de la vibración en 

los frenos



diagnostico de frenos 08 miniLa vibración del freno es un síntoma que ocurre durante el frenado y no se acompaña de sonido. Con los frenos aplicados a altas velocidades, la vibración se transmite al sistema de suspensión, el volante, el panel de instrumentos y el pedal del freno. En etapas avanzadas, la vibración también puede ocurrir a velocidades más bajas.
Si la vibración hace que el volante oscile de lado a lado, la causa probable son los conjuntos del freno delantero. El freno de estacionamiento trasero se puede utilizar para aislar la vibración aplicando el freno de estacionamiento a la velocidad a la que se produce la vibración. Si la vibración no ocurre, es probable que los frenos delanteros sean la causa. (Este procedimiento no funcionará si el freno de estacionamiento es un diseño exclusivo que se encuentra en los frenos de disco traseros con un freno de estacionamiento tipo tambor).
diagnostico frenos 07 vibracion
Si la vibración no se puede aislar en los frenos delanteros o traseros, mide los rotores de los discos delanteros para ver si tienen paralelismo. Usando un micrómetro, mide el rotor en ocho lugares diferentes alrededor del diámetro del rotor a unos 10 mm del borde exterior. La variación de espesor se determina restando la medición de espesor más pequeño del espesor más grande. Si la variación de espesor es mayor a 0.02 mm (0.0008 "), el rotor es la causa y debe rectificarse o reemplazarse.
diagnostico frenos 08 medicion de rotor
Variación de espesor
La variación del grosor hace que la parte más gruesa del rotor empuje el pistón hacia el interior del cilindro de la pinza cada vez que gira más allá de las pastillas de freno. Este aumento de la presión hidráulica se transfiere a través del tubo de la línea de freno al cilindro maestro y se traslada a través del amplificador al pedal del freno.
Dos condiciones que causan la variación de espesor son:
• Desplazamiento del rotor.
• Oxidación o corrosión excesiva en la superficie del rotor.

Run-out del rotor
La desviación lateral del rotor es la causa más importante de la variación del espesor del rotor y la eliminación del agotamiento es la única forma de resolver una queja de pulsación del pedal para siempre. Cuando el descentramiento del rotor es excesivo, una porción del rotor entra en contacto con la pastilla de freno con cada revolución del rotor. Con el tiempo, el rotor se desgastará en el punto de contacto y causará una variación de espesor. El acoplamiento incorrecto del rotor del disco y el cubo del eje puede causar un agotamiento excesivo. El rotor está montado en el cubo del eje y cada uno está fabricado con una tolerancia para la desviación permisible. Cuando las tolerancias se apilan una sobre otra, el agotamiento total puede exceder 0.10 mm (0.004 ") y causar la situación descrita aquí.
diagnostico frenos 09 round out de rotor

Exceso de óxido y corrosión
En lugares con alta salinidad, los vehículos estacionados por un tiempo prolongado tienen acumulación de óxido y corrosión en áreas de la superficie del disco que no están cubiertas por las pastillas de freno. Cuando se conduce el vehículo, las áreas oxidadas se desgastan a una velocidad diferente que las áreas no corroídas, lo que resulta en una variación de espesor excesiva.
Reparar el problema

Solución del problema
La rectificación de los rotores con un torno de freno en el automóvil es la operación recomendada para corregir la desviación del rotor y la variación de espesor. El torno en el automóvil está instalado en la misma posición que el calibrador, lo que garantiza que los rotores se mecanizarán absolutamente en paralelo al conjunto de la zapata de freno y la pinza. Un torno en el automóvil está diseñado para tener en cuenta todas las variaciones en los rodamientos, el buje y el conjunto del rotor, y proporciona la mayor precisión al eliminar virtualmente todo descentramiento.
diagnostico frenos 10 rectificadora en auto
Si un torno en el automóvil no está disponible y el rotor está mecanizado en un torno fuera del automóvil:
• verifique que el eje del torno no esté excesivamente agotado y corríjalo o reemplácelo según sea necesario.
• verificar el estado de las superficies de montaje del rotor para asegurar un montaje correcto.
• asegúrese de que los adaptadores y conos estén libres de melladuras y partículas que puedan impedir el montaje correcto del rotor.
• verifique el descentramiento del rotor con un indicador de cuadrante y el montaje correcto según sea necesario.
• mida el grosor del rotor para asegurarse de que sea mayor que el espesor mínimo.
Normalmente, cuando se gira un rotor en un torno, el rotor opuesto también se debe girar para que ambos estén dentro de 0.25 mm (0.010 ") uno del otro. Además, si un rotor tiene un acabado de superficie más rugoso que el otro, la diferencia en la fricción puede causar un tirón.

Alinear el rotor con la maza
Al montar rotores mecanizados o reemplazar rotores nuevos, verifique el estado del rodamiento del eje y asegúrese de asentar el rotor en el eje con las tuercas y apriételos uniformemente con un torquímetro.
Usando un indicador de cuadrante, mida el agotamiento lateral. La fuga no debe exceder 0.05 mm (0.002 "). Si la desviación es excesiva, indexe la lengüeta del rotor y mida nuevamente el descentramiento. Repita el procedimiento, indexando cada birlo del rotor hasta alcanzar el mínimo run-out.
diagnostico frenos 11 medicion de rotor
De igual importancia es la necesidad de apretar todas las tuercas de rueda al par especificado usando una secuencia de estrella al instalar las ruedas. Todo el cuidado y la atención en el mecanizado y la medición del desgaste pueden destruirse utilizando una llave de impacto para apretar las tuercas.

Replicado de: https://www.e-auto.com.mx/enew/index.php/85-boletines-tecnicos/7061-vibracion-en-frenos

RECUERDE, LA ECONOMÍA EN EL ARREGLO DE SUS FRENOS PUEDE SALIR COSTOSA

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